¡Únete a la Cultura Cafetera!

Guía de preparación de Café: Aeropress

El Aeropress es un método de extracción de café muy fácil de usar y que brinda un café con cuerpo redondo, mucha claridad y varios matices de sabor.

¿Qué necesitas para hacer un café exquisito?

 

El paso a paso

1. Pon a hervir 300 ml de agua en una tetera. No hay un técnica particular de vertido, así que no hay problema si no es una con cuello de ganso.

2. Pesa en la balanza 16 g de tu café de especialidad Infiltrado favorito. Si no tienes balanza, puedes calcular con unas 2.5 cucharaditas (1 cucharadita = 6 g).

3. Si tienes molino, realiza una molienda media fina, de consistencia parecida a la sal de mesa. Preparar café con una molienda ideal y uniforme te garantizará una mejor extracción de café.

4. Pon el Aeropress en posición invertida y vierte el café molido sobre la cámara, agita para que se nivele el café y pon la balanza en 0. 

 

 
5. Enciende el cronómetro y realiza el bloom o pre-infusión del café, vertiendo 100 ml de agua, solo lo suficiente como para cubrir el café. Esto es importante porque permite que las partículas de café se saturen con agua, forzando a los gases a salir y a prepararse para la extracción. Para ayudar al proceso, usa el agitador que viene en el kit Aeropress y mueve 3 veces en círculos.  
 
 
6. Rápidamente añade 140 ml de agua y deja que se infusione hasta que se cumplan los 2 minutos.
 
 
 
7. Mientras el café se infusiona, coloca el micro filtro en la tapa y enjuaga con agua caliente. Una vez hecho, colócalo en el Aeropress para cerrarlo.
 
8. Cuando se han cumplido los 2 minutos. Voltea el Aeropress sobre una jarra o taza y presiona el émbolo durante 30 segundos, hasta que todo el café se haya extraído.
 
 
9. Retira la tapa y retira el café usado (puedes usarlo como composta o para hidratar tu piel). Enjuaga el Aeropress, es súper fácil de limpiar. (Esta es una de las razones por la que amamos este método).
 
10. Agita el café en tu taza y disfruta del delicioso aroma de un café de especialidad ecuatoriano. Ahora sí, bébelo y ¡Únete a la Cultura Cafetera!
 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados